Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorParra Ávila, Elliot
dc.contributor.authorMartín Martínez, Mireya Del Pilar
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2022-12-26T13:48:15Z
dc.date.available2022-12-26T13:48:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14205/3674
dc.description.abstractLa educación en Derechos Humanos se basa en los principios pedagógicos que expone la teoría del Capital Humano, acude a los principios económicos de rentabilidad, libertades, conocimiento que a su vez contribuye al respeto y la tolerancia de los derechos fundamentales, los cuales en la práctica son aprendidos en la lengua materna y extranjera. El método del Ministerio de Educación Nacional y responden tanto a la necesidad de aprender la lengua inglesa y su medio comunicativo en el siglo XXI, como a la necesidad de orientar a los estudiantes en Derechos Humanos a partir del colegio como parte de su introducción al mundo social. En este trabajo académico, en consonancia con la Inversión que se expone la teoría humana hace una llamado a la reflexión sobre el uso de la transversalidad en la educación de Derechos Humanos, para favorecer la integración de los estudiantes en el contexto actual del país, observando la competencia internacional y la preparación labora para la competitividad bajo los estándares académico internacional y la preparación académica, desde la toma de conciencia y fortalecimiento de las habilidad de los estudiantes para la reducción de la violencia en el aula de clase de forma tal que los docentes de lengua extranjera - inglés -, busquen medios eficaces desde sus orientaciones pedagógicas y enseñen en el sano debate critico, la importancia de los Derechos Humanos para la sociedad colombiana del posconflicto.
dc.format.mediumRecurso electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.titleLa enseñanza biligüe de derechos humanos y la catedra de la paz, un modelo formativo en el posconflicto
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto
thesis.degree.levelTesis de Maestría
thesis.degree.nameMaestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados
dc.description.notes44 páginas
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto
dc.identifier.reponameRepositorio ESDEG
dc.publisher.programMaestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsDERECHOS HUMANOS - ENSEÑANZA PRIMARIA - COLOMBIA
dc.subject.keywordsINGLES - ENSEÑANZA PRIMARIA - COLOMBIA
dc.subject.keywordsENSEÑANZA ELEMENTAL - COLOMBIA
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem