La enseñanza biligüe de derechos humanos y la catedra de la paz, un modelo formativo en el posconflicto
Fecha de publicación
2015Author
Martín Martínez, Mireya Del Pilar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.biteca.contributor.advisor
Parra Ávila, Elliot
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación en Derechos Humanos se basa en los principios pedagógicos que expone la teoría del Capital Humano, acude a los principios económicos de rentabilidad, libertades, conocimiento que a su vez contribuye al respeto y la tolerancia de los derechos fundamentales, los cuales en la práctica son aprendidos en la lengua materna y extranjera. El método del Ministerio de Educación Nacional y responden tanto a la necesidad de aprender la lengua inglesa y su medio comunicativo en el siglo XXI, como a la necesidad de orientar a los estudiantes en Derechos Humanos a partir del colegio como parte de su introducción al mundo social. En este trabajo académico, en consonancia con la Inversión que se expone la teoría humana hace una llamado a la reflexión sobre el uso de la transversalidad en la educación de Derechos Humanos, para favorecer la integración de los estudiantes en el contexto actual del país, observando la competencia internacional y la preparación labora para la competitividad bajo los estándares académico internacional y la preparación académica, desde la toma de conciencia y fortalecimiento de las habilidad de los estudiantes para la reducción de la violencia en el aula de clase de forma tal que los docentes de lengua extranjera - inglés -, busquen medios eficaces desde sus orientaciones pedagógicas y enseñen en el sano debate critico, la importancia de los Derechos Humanos para la sociedad colombiana del posconflicto.