La enseñanza biligüe de derechos humanos y la catedra de la paz, un modelo formativo en el posconflicto
Fecha de publicación
2015Autor(es)
Martín Martínez, Mireya Del Pilar
Asesor(es)
Parra Ávila, Elliot
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en Derechos Humanos se basa en los principios pedagógicos que expone la teoría del Capital Humano, acude a los principios económicos de rentabilidad, libertades, conocimiento que a su vez contribuye al respeto y la tolerancia de los derechos fundamentales, los cuales en la práctica son aprendidos en la lengua materna y extranjera. El método del Ministerio de Educación Nacional y responden tanto a la necesidad de aprender la lengua inglesa y su medio comunicativo en el siglo XXI, como a la necesidad de orientar a los estudiantes en Derechos Humanos a partir del colegio como parte de su introducción al mundo social. En este trabajo académico, en consonancia con la Inversión que se expone la teoría humana hace una llamado a la reflexión sobre el uso de la transversalidad en la educación de Derechos Humanos, para favorecer la integración de los estudiantes en el contexto actual del país, observando la competencia internacional y la preparación labora para la competitividad bajo los estándares académico internacional y la preparación académica, desde la toma de conciencia y fortalecimiento de las habilidad de los estudiantes para la reducción de la violencia en el aula de clase de forma tal que los docentes de lengua extranjera - inglés -, busquen medios eficaces desde sus orientaciones pedagógicas y enseñen en el sano debate critico, la importancia de los Derechos Humanos para la sociedad colombiana del posconflicto.