dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.contributor.advisor | Parra Ávila, Elliot | |
dc.contributor.author | Martín Martínez, Mireya Del Pilar | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.date.accessioned | 2022-12-26T13:48:15Z | |
dc.date.available | 2022-12-26T13:48:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14205/3674 | |
dc.description.abstract | La educación en Derechos Humanos se basa en los principios pedagógicos que expone la teoría del Capital Humano, acude a los principios económicos de rentabilidad, libertades, conocimiento que a su vez contribuye al respeto y la tolerancia de los derechos fundamentales, los cuales en la práctica son aprendidos en la lengua materna y extranjera. El método del Ministerio de Educación Nacional y responden tanto a la necesidad de aprender la lengua inglesa y su medio comunicativo en el siglo XXI, como a la necesidad de orientar a los estudiantes en Derechos Humanos a partir del colegio como parte de su introducción al mundo social. En este trabajo académico, en consonancia con la Inversión que se expone la teoría humana hace una llamado a la reflexión sobre el uso de la transversalidad en la educación de Derechos Humanos, para favorecer la integración de los estudiantes en el contexto actual del país, observando la competencia internacional y la preparación labora para la competitividad bajo los estándares académico internacional y la preparación académica, desde la toma de conciencia y fortalecimiento de las habilidad de los estudiantes para la reducción de la violencia en el aula de clase de forma tal que los docentes de lengua extranjera - inglés -, busquen medios eficaces desde sus orientaciones pedagógicas y enseñen en el sano debate critico, la importancia de los Derechos Humanos para la sociedad colombiana del posconflicto. | |
dc.format.medium | Recurso electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.title | La enseñanza biligüe de derechos humanos y la catedra de la paz, un modelo formativo en el posconflicto | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto | |
thesis.degree.level | Tesis de Maestría | |
thesis.degree.name | Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados | |
dc.description.notes | 44 páginas | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto | |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESDEG | |
dc.publisher.program | Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | DERECHOS HUMANOS - ENSEÑANZA PRIMARIA - COLOMBIA | |
dc.subject.keywords | INGLES - ENSEÑANZA PRIMARIA - COLOMBIA | |
dc.subject.keywords | ENSEÑANZA ELEMENTAL - COLOMBIA | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.spa | Trabajo de grado de maestría | |