Estrategia para el plan de recuperación ante desastre (DRP) para el instituto colombiano agropecuario-ICA
Fecha de publicación
2023-05-11Author
Flórez Martínez, Adriana Ximena
Metadata
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La temática abordada consiste en definir una Estrategia para el Plan de Recuperación
Ante Desastres (DRP) que le permita al Instituto Colombiano Agropecuario - ICA tener
herramientas válidas para reanudar su operación de forma normal en el menor tiempo con los
recursos económicos, tecnológicos y humanos necesarios, con el fin de minimizar el impacto
legal, financiero, operativo, de imagen entre otros.
La presente investigación aborda una metodología cualitativa con herramientas de
extracción de la información, con la cual se realizan preguntas abiertas a cada uno de los
dueños de proceso con el fin de determinar la cantidad máxima aceptable de pérdida de datos
y la cantidad máxima de tiempo tolerable necesario para que los Sistemas de Información y
Servicios TI críticos vuelvan a estar operativos.
La conclusión general al documento. Tiene como eje principal la identificación de los
Sistemas de Información y Servicios TI críticos de la entidad con el fin de responder a las
necesidades de los procesos frente a la disponibilidad de la información que se sustenta sobre
los servicios que se prestan de cara al cliente interno y externo. The topic addressed consists of defining a Strategy for the Disaster Recovery Plan
(DRP) that allows the Colombian Agricultural Institute - ICA to have valid tools to resume its
normal operation in the shortest time with the necessary economic, technological and human
resources, in order to minimize the legal, financial, operational, image impact among others.
The present investigation addresses a qualitative methodology with information
extraction tools, with which open questions are asked to each of the process owners in order
to determine the maximum acceptable amount of data loss and the maximum amount of
tolerable time. necessary for critical Information Systems and IT Services to be operational
again.
The general conclusion to the document. Its main axis is the identification of the entity's
critical Information Systems and IT Services in order to respond to the needs of the processes
in the face of the availability of information that is based on the services provided to the internal
customer. and external.
Matters
sistemas de informaciónCollections
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