dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.contributor.advisor | Molina Beltrán, Ana Milena | |
dc.contributor.author | Casallas Ruiz, Jaime Alberto | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.date.accessioned | 2022-12-26T14:09:01Z | |
dc.date.available | 2022-12-26T14:09:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14205/4049 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enmarca en los conflictos gastados al interior del proceso de paz entre las víctimas, el Gobierno Nacional, la población civil y los miembros de las FARC-EP en la Habana Cuba y propone la herramienta pedagógica teórico-práctica: Decálogo para fomentar la convivencia social en el posconflicto colombiano, con el fin de comprender y visibilizar la importancia de modular los gestos, las actitudes y el vocabulario en la interacción y convivencia entre los actores para la resolución y transformación de conflictos, teniendo como fundamento la inteligencia emocional. | |
dc.format.medium | Recurso electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.title | Propuesta pedagógica para fortalecer la convivencia entre desmovilizado, víctimas y población civil en el posconflicto colombiano | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto | |
thesis.degree.level | Tesis de Maestría | |
thesis.degree.name | Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados | |
dc.description.notes | 111 páginas | |
dc.description.notes | Bibliografía: hojas 109-110 | |
dc.description.notes | Introducción -- Capítulo I. Antecedentes históricos del conflicto armado en Colombia -- Capítulo II. Aportes teóricos que contribuyen a la educación para la paz y la resolución de conflictos -- Capítulo III. Impacto de los gestos, el vocabulario y las actitudes en el desarrollo de las relaciones humanas, convivencia y el entendimiento mutuo -- Capítulo IV. Normatividad jurídica internacional y nacional que ordenan la educación para la paz -- Conclusiones | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto | |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESDEG | |
dc.publisher.program | Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | SOLUCIÓN DE CONFLICTOS | |
dc.subject.keywords | CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA | |
dc.subject.keywords | EDUCACIÓN CÍVICA | |
dc.subject.keywords | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | |
dc.subject.keywords | CONVIVENCIA SOCIAL | |
dc.subject.keywords | INTELIGENCIA EMOCIONAL | |
dc.subject.keywords | COLOMBIA - COLOMBIA - EDUCACIÓN PARA LA PAZ - PROPUESTA PEDAGÓGICA | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.spa | Trabajo de grado de maestría | |