Mostrar el registro sencillo del ítem
Identificación y diferenciación de adelantos del mejor sistema inteligente de adquisiciones que permita la ventaja geoestratégica de las Fuerzas Militares ante los grupos ilegales.
dc.contributor.author | Gómez Uribe, Jorge Hernán | |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia : Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto", 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T15:15:07Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T15:15:07Z | |
dc.date.issued | 2022-12-31 | |
dc.date.submitted | 2024-06-21 | |
dc.identifier.citation | Gómez Uribe, J. H., & Gómez Uribe, J. H. (2022). Identificación y diferenciación de adelantos del mejor sistema inteligente de adquisiciones que permita la ventaja geoestratégica de las Fuerzas Militares ante los grupos ilegales. Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto.” | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14205/11086 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, las Fuerzas Militares de Colombia se encuentran ante nuevos y diversos retos en los cuales las amenazas varían de forma dinámica, tanto por las tecnologías existentes, como los fenómenos internos y externos del país, lo que concierne a situaciones económicas, políticas y sociales. Bajo el entendido de la lucha incesante del Estado colombiano en contra de los grupos ilegales a lo largo de más de medio siglo, el objetivo es lograr la victoria geoestratégica total ante ellos, bajo el enfoque claro de las adquisiciones más efectivas y eficientes en el plano tecnológico y legal. Lo anterior, implica el análisis e identificación del mejor sistema que permita en tiempo, modo y lugar la localización de bienes y servicios para las FFMM con la mayor eficacia posible. Sin desconocer la normatividad y leyes de contratación estatal vigentes, todo aquel sistema que aporte agilidad y celeridad en las adquisiciones debe tener las capacidades e infraestructura que coadyuven no solamente el adecuado engranaje logístico, sino también a estar de primero ante los que no tienen ningún tipo de restricción legal y que pueden ejercer movimientos operacionales en el menor tiempo posible. Los medios tecnológicos y las comunicaciones en la actualidad pueden marcar la diferencia total en los procedimientos de adquisición y sostenimiento de las operaciones militares, con prospectiva a ganar la ventaja que se sustenta en una logística adquisitiva moderna, ágil, amparada por la legalidad y con el enfoque directo de cumplir la misionalidad al ciento por ciento de las instituciones que como las Fuerzas Militares, garantizan la sostenibilidad de las libertades, la democracia y la eliminación de todas las amenazas internas y externas que vulneran el equilibrio estatal. (tomado del texto). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto" | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.title | Identificación y diferenciación de adelantos del mejor sistema inteligente de adquisiciones que permita la ventaja geoestratégica de las Fuerzas Militares ante los grupos ilegales. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Álvarez, E. (2018). Trayectorias y dinámicas territoriales de las disidencias de las FARC. Bogotá. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Armada de Colombia. (21 de Julio de 2021). Doctrina Logística Armada Nacional. Bogotá, Cundinamarca, Colombia. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Báez, S. (5 de Julio de 2014). Prácticas no éticas que se presentan en la contratación estatal en el sector defensa. Bogotá, Cundinamarca, Colombia. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bernal, L. D. (2019). Academia, emprendimiento e investigación empresarial: homenaje a la universidad EAN en sus 50 años. Bogotá, Cundinamarca , Colombia: EAN ediciones . | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bolsa Mercantil de Colombia. (7 de Junio de 2022). www.bolsamercantil.com.co. Obtenido de https://www.bolsamercantil.com.co/Nosotros.aspx | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia compra eficiente. (23 de Mayo de 2022). https://colombiacompra.gov.co/. Obtenido de www.colombiacompra.gov.co | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Correa, D. (2020). Diana Correa. La estandarización internacional de los acuerdos marco de precios y las vicisitudes de su implementación en Colombia. Bogotá, Cundinamarca, Colombia. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Defensoría del pueblo. (2018). Informe especial: Economías ilegales, actores armados y nuevos escenarios de riesgo en el posacuerdo. 247. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Defensoría del Pueblo. (2018). Informe especial: Economías ilegales, actores armados y nuevos escenarios de riesgo en el posacuerdo. Bogotá | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Franco, J. (2022). Principios de publicidad y transparencia en el sistema electrónico de contratación estatal SECOP II. Cali, Valle del Cauca, Colombia: Universidad Santiago de Cali. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | International Crisis Group. (2017). Los grupos armados de Colombia y su disputa por el botín de la paz. Bruselas. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Laureano, R. C. (2012). Geopolítica, origen del concepto y su evolución. Revista de Relaciones Internacionales , 59-80. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Mansilla, A. B. (2003). La actualidad del pensamiento de Carl Von Clausewitz. Revista de estudios sociales , 28 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez, E. (2006). La corrupción en la contratación estatal colombiana una aproximación desde el neoinstitucionalismo. Democracia, 150-162. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Mason, A. (2000). La crisis de la seguridad en Colombia: Causas y consecuencias internacionales de un estado en vía de fracaso. Colombia internacional, 102. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Mazzei, S. Z. (2015). El enfoque de la geopolítica en el contexto de las relaciones internacionales en el nuevo milenio. Revista venezolana de análisis de coyuntura, 11-32 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Mcdermott, J. (7 de Septiembre de 2017). InSight crime. Obtenido de https://es.insightcrime.org/noticias/analisis/las-riquezas-de-las-farc-hasta-us 580-millones-de-ingresos-anuales | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Mendoza, F. H. (2021). Fracaso del control de legalidad en la adjudicación de contratos públicos en Colombia. Derectum, 93-112. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Montes, F. (2021). Fracaso del control de legalidad en la adjudicación de contratos públicos en Colombia. Derectum, 93-112 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Núñez, J. (Abril de 2021). Evaluación de las fortalezas y debilidades de la bolsa mercantil de colombia como gestor y catalizador de las operaciones en el mercado de las compras públicas en el país. Bogotá, Cundinamarca, Colombia. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Osorio, L. (2016). Marco para la logística operativa naval . Seguridad y Defensa , 63- 72. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Presidencia de Colombia. Decreto 4170. (03 de noviembre de 2011). Bogotá, Cundinamarca, Colombia. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Serje, M. (2006). Geopolítica de la ocupación territorial de la nación en Colombia. Gestión y ambiente, 1-9. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Transparencia por Colombia. (19 de 04 de 2022). Transparencia por Colombia. Obtenido de https://transparenciacolombia.org.co/2021/12/02/radiografia-de-la corrupcion-2016-2020-el-avance-de-la-corrupcion-en-el-pais-es-dramatico | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Velasco, L. (2021). De la contratación en papel a la contratación en línea. Bogotá: Universidad Santo Tomás | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | es_ES |
dc.audience | Público general | es_ES |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto" | es_ES |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESDEG | es_ES |
dc.publisher.discipline | Maestría en Estrategia y Geopolítica | es_ES |
dc.publisher.place | Bogotá | es_ES |
dc.relation.citationEdition | 84 hojas | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keywords | Geoestrategia | es_ES |
dc.subject.keywords | Operaciones militares | es_ES |
dc.subject.keywords | Contratos públicos Legislación Colombia | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/draft | es_ES |
dc.type.spa | Capítulo de Libro | es_ES |