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dc.creatorRamos Salamanca, Ronald Alexander
dc.date2018-09-30
dc.identifierhttps://esdegrevistas.edu.co/index.php/rema/article/view/474
dc.identifier10.25062/2500-4735.474
dc.descriptionColombia occupies a privileged position in the context of Oceanopolitics, determined by its maritime spaces that project it towards the two great oceans in a central or equatorial position in the Pacific and the Atlantic, in which the most important economic powers compete. in the world, around the trade that feeds the development of the industrialized countries, such as China, Japan, South Korea and its Southeast Asian neighbors, being jointly in the last decade the largest exporters in the world that energize the world economy with main axis in the Pacific Ocean.en-US
dc.descriptionColombia ocupa una posición de privilegio en el contexto de la Oceanopolítica, determinada por sus espacios marítimos que la proyectan hacia los dos grandes océanos en una posición central o ecuatorial en el Pacífico y el Atlántico, en los cuales, compiten los poderes económicos de 89 mayor relevancia en el mundo, entorno al comercio que alimenta el desarrollo de los países industrializados, tal como es el caso de China, Japón, Corea del Sur y sus vecinos del sureste asiático, siendo conjuntamente en la última década los mayores exportadores del mundo que dinamizan la economía mundial con eje principal en el océano Pacífico. Se estima que el 80% de los bienes que se comercializan en todo el mundo se mueven por vía marítima, por lo cual, se han incrementado las capacidades para transportar cargas cada vez de mayor volumen y peso, mediante la construcción de grandes buques, que han obligado a la modernización de los puertos para lograr la eficiencia y eficacia en la conexión del medio marítimo y terrestre, a través del aumento de la profundidad de acceso, modernos sistemas de mecatrónicos de carga y descarga y ampliación de las zonas logísticas de enlace, que permiten la conectividad de las redes conformadas principalmente por las zonas de origen o embarco de las mercancías (hinterland) con las zonas finales de desembarco (foreland), con puntos nodales (hub marítimo) para operaciones de transbordo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSello Editorial ESDEGes-ES
dc.relationhttps://esdegrevistas.edu.co/index.php/rema/article/view/474/713
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dc.rightsDerechos de autor 2022 Ensayos sobre Estrategia Marítimaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEnsayos sobre Estrategia Marítima; Vol. 3 Núm. 7 (2018); 89-102es-ES
dc.source2981-3026
dc.source2500-4735
dc.subjectalianza del Pacíficoes-ES
dc.subjectbioceánicoes-ES
dc.subjectoceanopolíticaes-ES
dc.subjectforelandes-ES
dc.subjecthinterlandes-ES
dc.subjectPacific Allianceen-US
dc.subjectbioceanicen-US
dc.subjectoceanopoliticsen-US
dc.subjectforelanden-US
dc.subjecthinterlanden-US
dc.titleProyección Oceanopolítica de Colombia en el Asia Pacíficoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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