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Colombia Estado marítimo: impulso como potencia media oceánica
dc.creator | Castañeda Angulo, Francisco José | |
dc.creator | Mendoza Moyano, Steve Fernando | |
dc.creator | Pardo Zapata, Guillermo | |
dc.date | 2018-12-31 | |
dc.identifier | https://esdegrevistas.edu.co/index.php/rema/article/view/379 | |
dc.identifier | 10.25062/2500-4735.379 | |
dc.description | As part of the aftermath of the Second World War, States have tried to establish a legal order that facilitates the relationship between them with respect to the use of the sea; thus, the concepts of Coastal State (CE), Port State (PS) and Flag State (FS), which include the adoption of rules and regulations on maritime and territorial security. This is how in Colombia the General Maritime Directorate (Dimar), which represents the National Maritime Authority, is configured as the entity responsible for materializing these figures with the support of the Colombian Ocean Commission (CCO) and the support of the Colombian National Navy, raises the position of the Country in relation to concepts of sovereignty, adoption of measures for the safety of ships and safeguarding human life at sea, protection of the marine environment and requirements for registration and registration of ships in national territory, which harmoniously seek in giving the country the right impulse to become an oceanic medium power (OMP). | en-US |
dc.description | Como parte de los efectos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, los Estados han buscado establecer un orden jurídico que facilite la relación entre ellos respecto al uso del mar; nacen de esta manera los conceptos de Estado Ribereño (ER), Estado Rector del Puerto (ERP) y Estado de Abanderamiento (EDA), que incluyen la adopción de reglas y normas en la seguridad marítima y territorial. Es así como en Colombia la Dirección General Marítima (Dimar), que representa la Autoridad Marítima Nacional, se configura como la entidad encargada de materializar estas figuras con el acompañamiento de la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y el apoyo de la Armada Nacional de Colombia; plantea la postura del país con relación a conceptos de soberanía, adopción de medidas para la seguridad de los buques y salvaguarda de la vida humana en el mar, la protección del medioambiente marino y los requisitos para inscripción y registro de buques en territorio nacional, que de manera armónica buscan, dar el impulso adecuado al país para convertirse en Potencia Media Oceánica (PMO). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Sello Editorial ESDEG | es-ES |
dc.relation | https://esdegrevistas.edu.co/index.php/rema/article/view/379/611 | |
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dc.rights | Derechos de autor 2022 Ensayos sobre Estrategia Marítima | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Ensayos sobre Estrategia Marítima; Vol. 3 Núm. 8 (2018); 83-105 | es-ES |
dc.source | 2981-3026 | |
dc.source | 2500-4735 | |
dc.subject | estado ribereño | es-ES |
dc.subject | estado rector del puerto | es-ES |
dc.subject | estado de abanderamiento | es-ES |
dc.subject | país marítimo | es-ES |
dc.subject | potencia media oceánica | es-ES |
dc.subject | Coastal State | en-US |
dc.subject | Port State | en-US |
dc.subject | Flag State | en-US |
dc.subject | maritime country | en-US |
dc.subject | oceanic medium power | en-US |
dc.title | Colombia Estado marítimo: impulso como potencia media oceánica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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