Show simple item record

dc.creatorVirgilio González, José
dc.date2007-11-01
dc.date.accessioned2023-01-18T21:17:38Z
dc.date.available2023-01-18T21:17:38Z
dc.identifierhttps://esdegrevistas.edu.co/index.php/resd/article/view/141
dc.identifier10.25062/1900-8325.141
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14205/7434
dc.descriptionLa responsabilidad social que le atañe a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, como Institución formadora de Oficiales para la Armada Nacional, representa un reto frente a los avances y exigencias educativas que de manera permanente se generan en el ámbito mundial, entre los cuales se cuenta con los sistemas gubernamentales de aseguramiento de la calidad a través de la Acreditación de Programas e Instituciones. Por ello es necesario diseñar instrumentos, como el Modelo de Autoevaluación, que facilita la toma de decisiones en torno al proceso de la calidad. Gracias a este documento, la Escuela Naval ha obtenido logros significativos representados en la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a los programas de Ingeniería Naval, Oceanografía Física y Administración Marítima.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto"es-ES
dc.relationhttps://esdegrevistas.edu.co/index.php/resd/article/view/141/105
dc.relationhttps://esdegrevistas.edu.co/index.php/resd/article/view/141/205
dc.relation/*ref*/ARMADA NACIONAL. Reglamento de Inspecciones ARC-3-02. Programa de Calidad Naval Total para la Armada Nacional, 1994.
dc.relation/*ref*/BANCO MUNDIAL Y ONU. Informe del Grupo Especial sobre Educación Superior y Sociedad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), 1999.
dc.relation/*ref*/CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIóN. Guía de Au-toevaluación No 002-CNA. Bogotá, D. C., 1998.
dc.relation/*ref*/CONSTITUCIóN NACIONAL DE COLOMBIA, 1991, artículos 2 y 217.
dc.relation/*ref*/ESCUELA NAVAL "ALMIRANTE PADILLA". Proyecto Educativo Institucional, 2004. Directiva Transitoria No. 003-Denap-DAEN-Papen-585, febrero 25 de 2000.
dc.relation/*ref*/Mayor, Federico. Citado por Tunnermann Berheim, Carlos. En Informe de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, "La educación encierra un tesoro", 1998, conocido como el Informe Delors.
dc.relation/*ref*/MINISTERIO DE EDUCACIóN NACIONAL. Resolución No 11893, del 20 de octubre de 1977.
dc.relation/*ref*/POSADA ZAMUDIO, Eduardo. Ensayo Seminario de Modelos Pedagógicos Universitarios en la Universidad de Cartagena, 1998.
dc.relation/*ref*/RORTY, Richard. "Educación sin Dogma". Ensayo presentado ante la Asociación Norteamericana de Escuelas Superiores. 1995.
dc.relation/*ref*/11 Banco Mundial y ONU, Informe del Grupo Especial sobre Educación Superior y Sociedad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), 1999, p.109.
dc.rightsDerechos de autor 2017 Escuela Superior de Guerraes-ES
dc.sourceRevista Estudios en Seguridad y Defensa; Vol. 2 No. 4 (2007); 16-21en-US
dc.sourceEstudios en Seguridad y Defensa; Vol. 2 Núm. 4 (2007); 16-21es-ES
dc.source2744-8932
dc.source1900-8325
dc.subjectResponsabilidades-ES
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectCalidades-ES
dc.subjectLiderazgoes-ES
dc.subjectAcreditaciónes-ES
dc.subjectLogroses-ES
dc.subjectAprenderes-ES
dc.titleEl Modelo de Autoevaluación: Rumbo Norte Francoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record