Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la política pública educativa en Operaciones de Mantenimiento de Paz, en un escenario de postconflicto en Colombia
dc.creator | Velandia Pardo, Freddy | |
dc.date | 2014-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T21:17:14Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T21:17:14Z | |
dc.identifier | https://esdegrevistas.edu.co/index.php/resd/article/view/56 | |
dc.identifier | 10.25062/1900-8325.56 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14205/7361 | |
dc.description | El artículo presenta el desarrollo y los principales hallazgos de la evaluación de la política pública educativa vinculada con las operaciones de paz con ocasión de la fase de posconflicto colombiano, desplegado con el proceso de paz, y que vincula la aplicación de las Directivas Permanente 300-7, Transitoria 0283 y Permanente 0120 del 2013 del Ejercito Nacional de Colombia sobre formación, capacitación e Instrucción sobre la materia a partir del periodo 2013-2014. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto" | es-ES |
dc.relation | https://esdegrevistas.edu.co/index.php/resd/article/view/56/35 | |
dc.relation | https://esdegrevistas.edu.co/index.php/resd/article/view/56/146 | |
dc.relation | /*ref*/Aguayo, S. (2001). La charola: una historia de los servicios de inteligencia de México. En Vargas, A. (2002). Las Fuerzas Armadas en el conflicto colombiano. Bogotá: Intermedio. | |
dc.relation | /*ref*/Albert, M. (2004). El conflicto en Colombia. ¿Es posible la paz?. Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz. Recuperado de: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/2740/1/WP8_ConflictoenColombia.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Amartya, S. (2000). Desarrollo y libertad. Barcelona: Planeta. | |
dc.relation | /*ref*/Amaya, P. (2005). Evaluación de políticas públicas: ¿¿"dar cuenta" o "darse cuenta"? | |
dc.relation | /*ref*/Arlas, G. (2008). Una mirada atrás: procesos de paz y dispositivos de negociación del gobierno colombiano. Recuperado de: http://www.ideaspaz.org/secciones/publicaciones/download_papers_fip/mirada_atras_web.pf | |
dc.relation | /*ref*/Bastida, A. (1994). Desaprender ia guerra. México: Icaria. | |
dc.relation | /*ref*/Berganza, M. R., & Rulz S, J. (2005). Investigar en comunicación. Barcelona: McGraw HUI. | |
dc.relation | /*ref*/BID. (2006). La política de ias políticas públicas. Washington: Planeta | |
dc.relation | /*ref*/Bisquerra, R. (Ed). (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla. | |
dc.relation | /*ref*/Bouvler, A. (2008). Derecho Internacional Humanitario y ley del conflicto armado. Instituto para Formación en Operaciones de Paz. Recuperado de: http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5v5jw9/$file/dih.es.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Código Penal Colombiano. (2000). Ley 599, Libro Primero, Título I. Capítulo único. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6388 | |
dc.relation | /*ref*/Consigli, J. A., & Valladares, P. (2011). Las operaciones del mantenimiento de la paz y el Derecho Internacional Humanitario. Comisión Internacional de la Cruz Roja (CICR). Recuperado de: http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDLHV) | |
dc.relation | /*ref*/De Barblerl, A. (2004). Economía y felicidad: una vida con sentido. Buenos Aires: Fin de siglo. | |
dc.relation | /*ref*/Díaz, C. (1999). Educar para ia paz desde el conflicto. Seminarlo de Educación para la Paz. Barcelona: ñola. | |
dc.relation | /*ref*/Donnelly, J. (2007). International Human Rights. 3a. ed. Boulder, Col.: Westvlew Press. | |
dc.relation | /*ref*/Fagen, R. R. (1 998). Forjando ia paz: el desafío de América Central San José: CRIES. | |
dc.relation | /*ref*/Fernández, A. (1994). Educando para ia paz. Granada: Universidad de Granada. | |
dc.relation | /*ref*/Festinger, L., & Katz, D. (1992). Los métodos de Investigación en ciencias sociales. Barcelona: Paldos. | |
dc.relation | /*ref*/Fisas, V. (1 994). El desafío de ias Naciones Unidas en el mundo en crisis. Barcelona: Icaria. consultado el 4 de febrero de 2012 | |
dc.relation | /*ref*/Fisas, V. (1998). Cultura de paz y gestión de conflictos. Barcelona: Icaria. | |
dc.relation | /*ref*/Fisas, V. (2008). Anuario 2007 de procesos de paz. Barcelona: Escuela de Cultura de Pau. | |
dc.relation | /*ref*/Galeano, R. (2013). Soft law administrativo colombiano. Recuperado de: http://normatividaddesoftlaw.blogspot.com/ | |
dc.relation | /*ref*/Greenwood, E. (1973). Metodología de ia investigación social. Buenos Aires: Paldós | |
dc.relation | /*ref*/IEPRI & Cruz Roja (eds). (1 997). Conflicto armado y derecho humanitario. Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales y Cruz Roja. Bogotá: Tercer Mundo. | |
dc.relation | /*ref*/JEDOC. (2013). Directiva Permanente 300-7. Ejército Nacional de Colombia. Bogotá. | |
dc.relation | /*ref*/JEDOC. (2013). Directiva Transitoria 0283. Ejército Nacional de Colombia. Bogotá. | |
dc.relation | /*ref*/JEDOC. (2013). Directiva 0120. Ejército nacional de Colombla-Dirección de Ciencia y Tecnología. | |
dc.relation | /*ref*/Jiménez, J. (2002). La educación para la paz y ios derechos humanos. | |
dc.relation | /*ref*/Krugman, P. (1997). El internacionalismo moderno; la economía mundial y las mentiras de ia competitividad. Barcelona: Crítica Ediciones | |
dc.relation | /*ref*/Lederach, J. (1998). Construyendo la paz: reconciliación sostenibie en sociedades divididas. Bilbao: Bakeaz/Guernika Gogoratuz | |
dc.relation | /*ref*/Los procesos de diálogo y negociación en Colombia. Recuperado de: http://www.ideaspaz.org/proyecto03/boletines/boletin09.htm | |
dc.relation | /*ref*/Martínez, V. (2005). Filosofía para hacer las paces. Barcelona: Icaria. | |
dc.relation | /*ref*/McCoId, R, & Wachtel, T. (2003). En busca de un paradigma: una teoría sobre Justicia Restaurativa. XIII Congreso Mundial sobre Criminología. International Institute for Restorative Practicas. Recuperado en http://iirp.org/library/paradigm_span.html | |
dc.relation | /*ref*/McMillan, J.H., & Schumacher, S. (2005). Investigación educativa. Madrid: Pearson. | |
dc.relation | /*ref*/Morales, A. (1995). Oficios de paz y posguerra en Centroamérica. San José: Flacso | |
dc.relation | /*ref*/Naranjo, F., & Vélez, C. E. (2000) Cascos Azules y paz en Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Neef, M. (1997). Desarrollo a escala humana. Medellín: Proyecto 20. | |
dc.relation | /*ref*/Organización de las Naciones Unidas. (2007). ABC de ias Naciones Unidas. Nueva York: Departamento de Información Pública. | |
dc.relation | /*ref*/Organización de las Naciones Unidas. Operaciones de Paz de Naciones Unidas. | |
dc.relation | /*ref*/Pécaut, D. (2008). Presente, pasado y futuro de ia violencia. París: Deluiere. | |
dc.relation | /*ref*/PNUD. (2011). Informe de Desarrollo Humano sostenibilidad y equidad: un mejor futuro para todos. Nueva York. | |
dc.relation | /*ref*/República de Colombia. Constitución Política de Colombia. (1991). Bogotá: Temis. | |
dc.relation | /*ref*/Ríos, P. Los principios Mitcheil. Recuperado en: http://paulrios.net/proceso-paz/los-principios-mitchell/. Consultado el 3 de febrero de 2012 | |
dc.relation | /*ref*/Ríos, R. (1 994). Eiproceso de paz en Centroamérica y su impacto en ei desarrollo de ia democracia. San José: Relaciones internacionales. | |
dc.relation | /*ref*/Rodríguez, M. L., ¿Gallego, S. (1 999). El proyecto profesional, herramienta de intervención en la función tutorial universitaria. Revista española de orientación y psicopedagogía, 10 (17), pp. 179-192. | |
dc.relation | /*ref*/Romeva, R. (2000). Desarme y desarrollo. Claves para armar conciencias. Barcelona: Intermón | |
dc.relation | /*ref*/Roth, D., André, N. (2002). Políticas públicas. Formulación, impiementación y evaluación. Bogotá: Aurora. | |
dc.relation | /*ref*/Sabino, C. A. (1996). Ei Proceso de Investigación. Buenos Aires: Lumen. | |
dc.relation | /*ref*/Sandín, M. (2003). Investigación cualitativa en educación. Fundamentos y tradiciones. Madrid: McCraw-Hill. | |
dc.relation | /*ref*/Singer, P. (1983). ética práctica. Madrid: Akal. | |
dc.relation | /*ref*/Stevenson, J. (2000). Fuegos en cese e inicio de convivencia pacífica. Revista Survival. | |
dc.relation | /*ref*/Stevenson, J. (2005). Cero verdades a medias, ei reto de rehacer i a paz y sostenerla. Londres: Instituto de Estudios Estratégicos. | |
dc.relation | /*ref*/Stiglitz, J., & Charlton, A. (2004). Comercio justo para todos. Madrid: Taurus. | |
dc.relation | /*ref*/Turriago, G & Bustamante, J. M. (2003). Estudio de ios procesos de reinserción en Colombia 1991-1998. Bogotá: Fundación Ideas para la Paz. | |
dc.relation | /*ref*/Uprimny, R. (2006). ¿Justiciatransicional sin transición? verdad, justicia y reparación para Colombia. Bogotá: Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (DeJuSticia). | |
dc.relation | /*ref*/Tovar, á. (2006). Postconflicto, Derechos Humanos y Fuerzas Armadas. Revista Fuerzas Armadas, 199, pp. 36-41. | |
dc.relation | /*ref*/Velásquez, A. (2007). Fundamentos de políticas públicas. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Vargas, F. (2002). Competencia en la formación y competencia en la gestión del talento humano. Convergencias y desafíos. Recuperado en: http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/revistacomponents/revista/archivos/anales/numero05/archivosparaimprimir/18.vargas.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Villanueva, A. (2009). Teoría de escenarios Imprevistos: herramientas de las habilidades estratégicas. México D.F.: Trias Ediciones. | |
dc.relation | /*ref*/Zumbado, F. (1986). Centroamérica ante la disyuntiva: guerra o paz. San José: Relaciones internacionales. | |
dc.source | Revista Estudios en Seguridad y Defensa; Vol. 9 No. 17 (2014); 17-33 | en-US |
dc.source | Estudios en Seguridad y Defensa; Vol. 9 Núm. 17 (2014); 17-33 | es-ES |
dc.source | 2744-8932 | |
dc.source | 1900-8325 | |
dc.subject | Operaciones de paz | es-ES |
dc.subject | Mantenimiento de paz | es-ES |
dc.subject | posconflicto | es-ES |
dc.subject | política pública educativa | es-ES |
dc.subject | Ejercito Nacional de Colombia | es-ES |
dc.title | Evaluación de la política pública educativa en Operaciones de Mantenimiento de Paz, en un escenario de postconflicto en Colombia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |