Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGaitán Rodríguez, Andrés
dc.date2015-12-31
dc.date.accessioned2023-01-18T19:13:22Z
dc.date.available2023-01-18T19:13:22Z
dc.identifierhttps://esdegrevistas.edu.co/index.php/refa/article/view/910
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14205/7091
dc.descriptionThe present article exhibits the initial basis that justify the approach of the research project “Pro- posal of the national concept of Integral Air Power for the Colombian State”, which establishes the hypothesis that the Air Power of a country must be constituted by the synergy and cooperation of both government agencies and private actors who possess resources, means and abilities to guarantee the defense, security and progress of a society, from the control of the air (national airs- pace, electromagnetic spectrum, cyberspace and state geostationary orbits). The research group of the Air Force Department at the Colombian War School develops this research initiative.en-US
dc.descriptionEl presente artículo expone los fundamentos iniciales que justifican el enfoque del proyecto de investigación “Propuesta del concepto nacional de Poder Aéreo Integral para el Estado colombiano”, el cual establece el postulado de que el Poder Aéreo de un país debe estar constituido por la sinergia y cooperación tanto de los organismos públicos del Estado, así como de los actores privados que poseen recursos, medios y capacidades para garantizar la defensa, seguridad y progreso de una sociedad a partir del dominio del aire (espacio aéreo nacional, espectro electromagnético, ciberespacio y órbitas geoestacionarias estatales). Esta iniciativa de investigación es desarrollada por el grupo de investigación del Departamento de Fuerza Aérea de la Escuela Superior de Guerra.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Superior de Guerra - Colombiaes-ES
dc.relationhttps://esdegrevistas.edu.co/index.php/refa/article/view/910/1170
dc.relation/*ref*/Bassford, C. (2011). The Strange Persistence Of Trinitarian Warfare. En: Rotte, R. & Schwarz, C. (Ed), International Security and War. Politics and Grand Strategy in the 21st century. (pp. 45 – 55). New York, Estados Unidos. Nova Science Publishers, Inc.
dc.relation/*ref*/Carr, A. (Junio de 2009). Airpower, Counterinsurgency, and the Theory of John Warden. Alabama, Estados Unidos: Air University.
dc.relation/*ref*/Cragin, K., Gons, E., Grill, B., Moroney, J., Peters, J. & Swanger, R. (2009) International Cooperation with Partner Air Forces. California, Estados Unidos. RAND Corporation.
dc.relation/*ref*/De Salazar Serantes, G. (2014). Cambio tecnológico, conflicto armado y desarme: los rasgos de la transición del siglo XXI. En I. E. Estratégicos, Desarme y control de armamento en el siglo XXI: limitaciones al comercio y a las transferencias de tecnología (págs. 9 - 48). Madrid: Ministerio de Defensa.
dc.relation/*ref*/DIANE. (1978). The U.S. Air Service in World War I, Volume I: The Final Report and A Tactical History. DIANE Publishing.
dc.relation/*ref*/Douhet, G. (2007). El dominio del aire. Ministerio de Defensa. Centro de Publicaciones.
dc.relation/*ref*/Giné, J. (2014). Aerolíneas y geopolítica mundial. ESADE Crea Opinión.
dc.relation/*ref*/Ginsburgh, R. & Wheeler, E. (1972) The Evolution of Air Warfare. Air University Review.
dc.relation/*ref*/Kaldro, M. (2013). New and Old Wars: Organised Violence in a Global Era. Nueva Jersey, Estados Unidos. John Wiley & Sons.
dc.relation/*ref*/Libbey, J. K. (2013). Alexander. De Seversky and the quest for air power. Free Press. https://doi.org/10.2307/j.ctt1ddr8nb
dc.relation/*ref*/Lofgren, J. (2002). 21st Century Air Power Theorists: Who has it right John Warden or Robert Pape? Washington D.C., Estados Unidos: National War College.
dc.relation/*ref*/Lombo, L. J. (Febrero de 2002). El poder aéreo, instrumento decisivo para la resolución de las crisis del siglo XXI. Arbor Revistas, 171(674), 213-257. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i674.1030
dc.relation/*ref*/McCredie, P. (Ed.) (2002). Learning to Fly: The Wright Brothers’ Adventure. Cleveland, Ohio. NASA.
dc.relation/*ref*/Mehan, J. (2014). Cyberwar, Cyberterror, Cybercrime and Cyberactivism. Cambridge: IT Gobernance.
dc.relation/*ref*/Montes de Echeverri, S. (13 de Septiembre de 2002). INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA. INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA. Colombia: Universidad Externado de Colombia.
dc.relation/*ref*/Munkler, H. (2005). The New Wars. Cambridge, Inglaterra. Polity.
dc.relation/*ref*/Pearson, F., & Rochester, M. (2000). Relaciones Internacionales: Situación Global en el siglo XXl (4 ed.). Mc Graw Hill.
dc.relation/*ref*/Pereira, J. C. (2009). Historia de las Relaciones Internacionales Contemporáneas. Barcelona: Ariel Ciencia Política.
dc.relation/*ref*/Schmitt, C. (2008). The Concept of the Political: Expanded Edition. Chicago, Estados Unidos. University of Chicago Press.
dc.relation/*ref*/Sequera, D. (2004). Derecho Aeronáutico Colombiano. En Derecho Aeronáutico Colombiano (pág. 698). Bogotá: EDITORIAL ABC.
dc.relation/*ref*/Sue Bix, A. (2003). Bessie Coleman: Race and Gender Realities Behind Aviation Dreams. En: Dawson, V. & Bowles, M. Realizing the Dream of Fligh. (pp. 1 – 29) Washington D.C., Estados Unidos. NASA.
dc.relation/*ref*/U.S. Air Force. (2015). Air Force Future Operating. Washington D.C., Estados Unidos.
dc.relation/*ref*/Warden III, J. (1994). The Air Campaign: Planning for Combat. Collingdale: DIANE Publishing.
dc.relation/*ref*/Cantalapiedra, D. G., & Díaz Matey, G. (22 de 12 de 2008). Real Instituto Elcano. Recuperado el 23 de Junio de 2015, de Real Instituto Elcano: http://www.realinstitutoelcano.org/
dc.relation/*ref*/CIAIAC. (2011). Ministerio de Fomento. (C. d. Civil, Ed.) Recuperado el 23 de Junio de 2015, de Ministerio de Fomento: http://www.fomento.es
dc.relation/*ref*/Frías, S. C. (21 de Julio de 2014). Grupo de Estudios en Seguridad Internacional. Recuperado el 22 de Junio de 2015, de Grupo de Estudios en Seguridad Internacional: http://www.seguridadinternacional.es/
dc.relation/*ref*/Meilinger, P. (1996). Air & Space Power Journal. Recuperado el 23 de Junio de 2015, de Air & Space Power Journal: http://www.airpower.maxwell.af.mil/
dc.relation/*ref*/OACI. (2010). OACI. Recuperado el 22 de Junio de 2015, de OACI: https://www.icao.int
dc.relation/*ref*/Pedreida, J. (21 de octubre de 2011). RTVE. Recuperado el 22 de Junio de 2015, de RTVE: http://www.rtve.es/
dc.rightsDerechos de autor 2022 Fuerzas Armadases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceFuerzas Armadas; Núm. 234 (2015): La importancia del poder aéreo integral en la defensa, seguridad y progreso del Estado Nación; 8-17es-ES
dc.source0120-0631
dc.subjectpoder aéreoes-ES
dc.subjectpoder aéreo militares-ES
dc.subjectpoder aéreo integrales-ES
dc.subjectseguridad y defensa nacionales-ES
dc.subjecty Estado Naciónes-ES
dc.subjectAir poweren-US
dc.subjectmilitary air poweren-US
dc.subjectintegral air poweren-US
dc.subjectnational security and defenseen-US
dc.subjectState Nationen-US
dc.titleLa importancia del poder aéreo integral en la defensa, seguridad y progreso del Estado Naciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem