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dc.creatorGiraldo Bonilla, Helder Fernán
dc.creatorCabrera Ortiz, Fabricio
dc.date2020-09-01
dc.date.accessioned2022-11-01T16:35:12Z
dc.date.available2022-11-01T16:35:12Z
dc.identifierhttps://esdeglibros.edu.co/index.php/editorial/catalog/book/59
dc.identifier978-958-52545-7-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14205/308
dc.descriptionLa necesidad del Estado colombiano de diseñar una estrategia de comunicación oficial viene dada por la vertiginosa velocidad de la tecnología y los cambios en el modo como los medios de comunicación transmiten sus mensajes. En la era digital, los medios de comunicación dejaron atrás los elementos análogos e impresos para dar paso a una nueva gama de oportunidades, en las cuales organizaciones y particulares tienen la capacidad de difundir información en forma rápida y con una cobertura extensa que les permite divulgar puntos de vista, creencias, valores y posiciones que generan gran impacto en la sociedad, crean tendencias e influyen en la toma de decisiones. Así, el uso del internet, del ciberespacio y de la tecnología puede darse con fines que beneficien al Estado colombiano y la institucionalidad, o por el contrario, para diseminar contra narrativas que afectan los intereses nacionales y la misma seguridad nacional del Estado. Es por esto que, sin duda alguna, el Estado colombiano debe generar una estrategia de comunicaciones que posicione el uso y control de la tecnología en aras de facilitar que se expresen los resultados y la gestión del Estado, incluyendo decisiones, información y órdenes (decretos y leyes); promueva los valores y la identidad nacional, así como los intereses y objetivos de seguridad nacional del Estado; y así mismo, contrarrestre toda contra narrativa y estrategia de desinformación doméstica o foránea que sea nociva para la unidad, la confianza y la tranquilidad de la nación colombiana. Esto sin querer decir que el Estado viole la libertad de expresión o libertad de prensa de los colombianos, ya que el propósito es hacer más efectivo y transparente el derecho que tienen todos los miembros de la sociedad a expresarse libremente y protestar pacíficamente. Esta estrategia de diplomacia pública y comunicaciónes estratégicas debe buscar brindarle legitimidad al Estado colombiano, a través de los principios de transparencia y acceso a la información pública, enmarcados en el artículo tercero de la Ley 1712 de 2014.spa
dc.formatDigital (DA)
dc.languagespa
dc.publisherSello Editorial ESDEGspa
dc.relationhttps://esdeglibros.edu.co/index.php/editorial/catalog/view/59/74/898
dc.sourceSello Editorial ESDEG;spa
dc.subjectseguridadspa
dc.subjectdefensaspa
dc.titleEstrategia de diplomacia pública y comunicaciones estratégicas para la defensa multidimensional de Colombia 2020-20300
dc.typeLibrospa
dc.typespa


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