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Estrategias didácticas en la enseñanza del Procedimiento de Comando: un estudio de caso en la ESACE

dc.creatorMorales Suarez, Duvan Sneider
dc.date2025-06-30
dc.date.accessioned2025-09-24T21:22:49Z
dc.date.available2025-09-24T21:22:49Z
dc.identifierhttps://esdegrevistas.edu.co/index.php/rdcj/article/view/4992
dc.identifier10.25062/2955-0262.4992
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14205/11636
dc.descriptionThis research explores the teaching practices of military instructors at the Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional, focusing on the teaching of command procedures. It seeks to analyze how teachers, both military and civilian, consider the diversity of students’ abilities and adapt their teaching strategies to ensure the understanding and application of knowledge in operational contexts. The research highlights the importance of using varied pedagogical tools that are understandable and engaging for students. Using a qualitative methodology, information is collected from primary and secondary sources to identify the teaching strategies employed and their effectiveness in teaching practice. It also addresses problematic areas such as the presence of ineffective teaching practices, such as classes focused on reading texts without clear explanations. It also examines the need to adapt teaching methods to the students’ realities.en-US
dc.descriptionLa investigación explora las prácticas educativas que tienen los instructores militares para enseñar el Procedimiento de Comando en la Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional. Específicamente, se analiza de qué manera los docentes, tanto militares como civiles, consideran la diversidad de habilidades de los estudiantes y adaptan sus estrategias didácticas para garantizar la comprensión y aplicación del conocimiento en contextos operativos. A través de una metodología cualitativa, se recolecta información de fuentes primarias y secundarias para identificar las estrategias didácticas empleadas y su efectividad en la práctica educativa. Además, se abordan áreas problemáticas como la presencia de prácticas docentes ineficaces, tales como clases centradas en la lectura de textos sin explicaciones claras, y se examina la necesidad de adaptar los métodos de enseñanza a la realidad de los estudiantes. Finalmente, la investigación destaca la importancia de utilizares-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSello Editorial ESDEGes-ES
dc.relationhttps://esdegrevistas.edu.co/index.php/rdcj/article/view/4992/5432
dc.relation/*ref*/Amaya-Amaya, K. L., Arbañil-Rivadeneira, R. O., Ecos-Espino, A. M., Manrique-Chávez, Z. R., Ore-Cabrera, F., Pernalete-Lugo, J., & Quispe de la Torre, D. (2023). Tecnología educativa para desarrollar la metodología STEAM. Mar Caribe. https://doi.org/10.17613/yan1-wg80
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dc.rightsDerechos de autor 2025 Revista Estado, Paz y Sistema Internacionales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Derechos Humanos, Conflicto y Justicia; Vol. 4 Núm. 7 (2025): Memoria y justicia en escenarios de conflicto; 5-22es-ES
dc.source2955-0262
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectEscuela de Armas Combinadas del Ejército Nacionales-ES
dc.subjectestrategias pedagógicases-ES
dc.subjectinstructores-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectambiente educativoes-ES
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dc.subjectEscuela de Armas Combinadas del Ejércitoen-US
dc.subjectinstructoren-US
dc.subjectpedagogical strategiesen-US
dc.titleTeaching Strategies in Command Procedure Teaching: A Case Study at ESACEen-US
dc.titleEstrategias didácticas en la enseñanza del Procedimiento de Comando: un estudio de caso en la ESACEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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